Consultoría estratégica en datos
La consultoría en Data Science se caracteriza por una alta interacción con el cliente para determinar la mejor forma de trabajar en el problema a resolver. Para ello utilizamos una metodología aplicada a la resolución estratégica de problemas a través del análisis de datos y evaluación de información, detectando las oportunidades de mejora y optimización que brinden valor al cliente.
Datos > Información > Comunicación efectiva > Conocimiento accionable > Creación de valor
Contacto > Primer contacto con cliente potencial: proceso de reconocimiento para identificar candidatos factibles.
Briefing > Sesión de información: levantamiento de información del prospecto de cliente para evaluar su viabilidad a fondo.
Diagnóstico > Auditoría: revela el estado actual de las cosas, definición de problemáticas a resolver y áreas de oportunidad,
Definición > Presentación de propuesta formal de proyecto: diseño de marco conceptual y metodológico, planteamiento de la situación presente y prospectiva, definición de objetivos, manejo de expectativas y definición de compromisos.
Planeación > Plan de trabajo: calendarización de actividades, entrega de avances y sesiones programadas.
Análisis-evaluación > Producción de información: aplicación de métodos y herramientas analíticas concretas, enfocadas a la búsqueda de hechos y hallazgos para el entendimiento profundo del problema y la evaluación de posibles soluciones.
Informe > Entrega de reporte informativo: síntesis de resultados y conclusiones del análisis-evaluación, con un conjunto de directrices recomendadas por parte de los especialistas planteando perspectivas y plan de acción estratégico *puede recomendar implementaciones* a tomar en cuenta para el logro de objetivos.
Feedback / Retroalimentación > Presentación formal de informe: sesión de preguntas y respuestas, manejo de expectativas, perspectivas de valor, sugerencias/recomendaciones para la implantación de cambios y toma de decisiones.